fbpx

Share this post

Los árboles son símbolo de vida y los bosques son los pulmones del planeta. Si quieres poner tu grano de arena para cuidar del medio ambiente: ¡anímate a plantar un árbol! Te explicamos cuáles son algunos de sus beneficios y diversas formas de plantar el tuyo.

Beneficios de plantar un árbol

Aquí te dejamos nuestra lista de diez beneficios de plantar un árbol. Y es que, los árboles…

  1. …limpian y purifican el aire y disminuyen la contaminación.
  2. …nos proporcionan oxígeno para respirar tanto nosotros como el resto de seres vivos.
  3. …captan CO2, que es uno de los gases responsables del efecto invernadero. Y por todo ello, contribuyen a combatir el calentamiento global.
  4. …nos protegen del calor en verano, dándonos sombra y humedad.
  5. …y también nos protegen de las inclemencias del tiempo en invierno, como el frio y el viento.
  6. …forman pequeños ecosistemas que benefician a las poblaciones de aves y polinizadores, fomentando así la biodiversidad.
  7. …aumentan la belleza del entorno y nos hacen sentir bien.
  8. …actúan como barrera sonora, reduciendo la contaminación acústica y generando un agradable rumor cuando la brisa mueve sus hojas.
  9. …contribuyen al ciclo del agua.
  10. Y, además, las ramas, las hojas y las raíces de los árboles evitan la erosión de los suelos y que se pierda la tierra fértil.

Estas son algunas de las razones por las que plantar un árbol es un compromiso con el futuro de nuestro planeta y ayuda a combatir el cambio climático, pero hay muchas otras… ¿Nos cuentas la tuya?

¿Cómo puedo plantar un árbol?

Como hemos visto, plantar un árbol es una acción sencilla, fácil y poderosa que genera un gran impacto. Pero quizás piensas que no tienes una casa con jardín donde plantarlo…

Eso no debería de ser impedimento: hay árboles que se pueden adaptar a macetas no muy grandes para colocar en una terraza o, incluso, dentro de casa. Quizás un día, cuando ya estén crecidos, puedas trasplantarlos y verlos desarrollar todo su potencial.

Otra forma de contribuir plantando árboles puede ser recuperando territorios que han sufrido deforestación, muchas veces a causa del fuego y los incendios.

Organizaciones como Reforesta o Plant for the Planet tienen por objetivo reforestar antiguos bosques y aumentar la masa arbórea en nuestro país.

Esperamos haberte inspirado a plantar un árbol. ¿Cuál sería tu mejor opción?

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados