fbpx

Share this post

¿Sabías que una botella de vidrio abandonada en la naturaleza podría tardar unos 4.000 años en desaparecer?  Precisamente por eso se está apostando por el uso de materiales biodegradables, es decir, productos que tienen un ciclo de vida corto y se descomponen de forma natural, sin ocasionar impactos negativos en la naturaleza.

Las ventajas de utilizar productos biodegradables son múltiples. En primer lugar, para lograr que haya menos contaminación del suelo y de las aguas, ya que al desaparecer en un período breve de tiempo estos materiales no dejan residuos tóxicos, pero además también se evita la saturación de los vertederos y encima, al ser compuestos naturales, se transforman fácilmente en abono, enriqueciendo el planeta.

Pero, ¿es posible utilizar productos biodegradables en la vida diaria?  ¡Sigue leyendo y hazte con cinco ideas concretas y fáciles de llevar a cabo!

Incluye productos biodegradables en tu día a día y apuesta por una vida más eco-friendly

Renueva tu baño con toques de bambú

Si hay un aspecto donde sea recomendable utilizar productos biodegradables, es en el aseo personal, porque estos suelen estar elaborados con materiales naturales que resultan menos alergénicos.  Así, por ejemplo, cada vez son más las personas que utilizan esponjas naturales extremadamente suaves e ideales incluso para bañar a los bebés, pero también puedes encontrar otros objetos 100% biodegradables, como los cepillos de dientes de bambú o las toallas de bambú.

Si tienes niños pequeños, puedes apostar por el verde usando pañales biodegradables. ¡Piensa que un bebé gasta unos 5.000 pañales en sus primeros años de vida y cada pañal puede tardar hasta 300 años en desaparecer del planeta!

Mímate en verde

Existen numerosas cremas y aceites elaborados con productos biodegradables. ¡Y tienen las ventajas de no utilizar productos químicos que podrían dañar tu piel! Por ejemplo, cada vez es más común el uso de cremas solares orgánicas: estas son especialmente importantes porque evitan la contaminación del mar, de esta forma, no solo proteges tu piel, sino que estás colaborando con la protección del medio ambiente.

Haz que tu espacio de trabajo sea sostenible

La tecnología ha dado un giro y muchas empresas han comenzado a explorar nuevas formas para sustituir carcasas y materiales de plástico por materiales biodegradables como la madera o el bambú. Actualmente ya se pueden encontrar fundas para el móvil, ratones e incluso teclados para el ordenador elaborados con fibras de bambú. Ventajas: además de estar colaborando para realizar un mundo más eficiente, ¡los precios resultan más económicos!

Fiestas de cumpleaños eco-friendly

Las fiestas de cumpleaños no tienen por qué ser la excepción a tu apuesta por el cuidado del medio ambiente. ¿Sabías que ya se han creado globos biodegradables? Se trata de globos hechos de látex 100% natural a partir de la savia de los árboles de caucho. Y si los globos no son lo tuyo, puedes completar tu fiesta con los típicos farolillos voladores realizados con papel ecológico. ¡Todos ellas opciones sostenibles para cuidar del planeta!

Productos de limpieza de bajo impacto

Parece que para realizar la limpieza del hogar es necesario utilizar productos nocivos para el medio ambiente, pero no es así. De hecho, ya existen marcas que elaboran productos de bajo impacto medioambiental, elaborados con ingredientes de origen vegetal, y biodegradables en un 90-100%.  Y si tienes un poco de tiempo y se te dan bien los experimentos, también puedes elaborar tus propios productos de limpieza con elementos tan básicos como el bicarbonato de sodio, el zumo de limón, un jabón natural y el vinagre. ¿Te animas?

¿Y tú? ¿Qué materiales biodegradables usas en tu día a día para cuidar de nuestro planeta? Inspírate leyendo sobre los beneficios que aporta el bambú y comienza desde ya a cuidar del planeta probando la gama de productos de Lacer Natur, donde encontrarás cepillos de dientes de bambú 100% biodegradables.

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados