fbpx

Share this post

En estas fechas, es un clásico hacer balance el año que dejamos atrás y pensar nuestra lista de buenos propósitos de año nuevo. Desde Lacer Natur®, siempre estamos atentos a tu buena salud bucodental y, por eso, te invitamos a incluir algunos buenos propósitos que te ayuden a conservar la sonrisa en perfecto estado. ¿Te animas?

Y es que tener una buena sonrisa y mantenerla en el tiempo es una cuestión de constancia, que hay que mantener día a día, año tras año. Por eso te invitamos a descubrir cuáles son los buenos propósitos que te llevarán a tener un estilo de vida más saludable para tu boca, tus dientes y tus encías.

1. Comer más fruta y verdura

Frutas y verduras deberían ser el grueso de los alimentos que tomamos. Se recomienda consumir, por lo menos cinco piezas al día: tres frutas y dos verduras. Comerlas crudas limpia los dientes de forma natural y su aporte de vitaminas contribuye a mantener los dientes, las mucosas y las encías más saludables. Anímate a llevar la cuenta durante una semana y verás tu consumo real de frutas y hortalizas. ¿Es suficiente?

2. Evitar el picoteo

Comer frecuentemente a lo largo del día expone a nuestros dientes a la placa bacteriana y limita los beneficios que obtenemos después de cepillarnos los dientes.

3. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio de forma moderada y regular tiene múltiples beneficios para la salud. Aquí, aprovechamos para darte algunos consejos para que la práctica del deporte no comprometa tu salud bucodental… Hidrátate correctamente durante el ejercicio, pues una respiración más intensa puede hacer que se seque tu mucosa bucal y las encías. Evita las bebidas y barritas energéticas azucaradas, que pueden ser precursoras de la caries.

4. Visitar regularmente al dentista

¿Cuánto tiempo hace que no vas al dentista? ¿Más de un año? Se recomienda hacer una revisión bucal completa cada año o incluso cada seis meses, para detectar caries incipientes o problemas gingivales. En esa revisión el dentista determinará la necesidad de una limpieza dental para eliminar el sarro y la placa bacteriana.

5. Dejar de fumar

Que fumar no te hace ningún bien lo sabes de sobra, pero quizás has notado últimamente que el humo del tabaco tiñe tus dientes, que te huele el aliento y sientes la boca seca… pero los verdaderos problemas que acechan al fumador son la periodontitis, la caries, la pérdida de piezas y, por supuesto, el cáncer que puede aparecer en cualquier punto del aparato respiratorio, desde la boca, hasta los pulmones. Pide ayuda a tu médico para dejar de fumar.

Y hasta aquí nuestros buenos propósitos de año nuevo para mejorar tu salud bucodental. ¿te animas a añadirlos a tu lista? Seguro que, con un poco de fuerza de voluntad, puedes conseguir mantener una sonrisa saludable.

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados