En Lacer Natur® tenemos un cepillo de dientes con mango natural de bambú, antibacteriano y 100% biodegradable. Esto quiere decir que puedes desechar el mango en el contenedor de residuos orgánicos, contribuyendo así a reducir la contaminación y cuidar del medio ambiente a la vez que cuidas tu salud bucodental.
La madera de bambú se utiliza habitualmente en los países asiáticos por su alta resistencia y su gran flexibilidad. Pero, además, las propiedades antibacterianas del bambú lo convierten en un material ideal para los productos de higiene. De esta manera, estaremos mejorando nuestra salud bucodental mientras cuidamos el medio ambiente. Pásate al cepillo dental de bambú de Lacer Natur®, la alternativa sostenible que ayuda a reducir la contaminación de nuestro planeta.
¿Cómo son los cepillos dentales de bambú de Lacer Natur®?
Los mangos de los cepillos de dientes de bambú de Lacer Natur se fabrican con bambú natural 100% biodegradable. Y, a diferencia de muchos otros cepillos de dientes de bambú, en Lacer Natur® usamos filamentos ecológicos de origen vegetal.
El cepillo dental Lacer Natur® con mango de bambú 100% natural y filamentos de origen vegetal disponibles en dos colores distintos, se presenta en un estuche de papel sostenible 100% reciclado y reciclable.
¿Cómo cuidar tu cepillo de dientes de bambú Lacer Natur®?
El cuidado del cepillo dental de bambú de Lacer Natur® no es muy distinto del de un cepillo de dientes convencional, pero tiene algunas particularidades.
Antes de cepillarnos los dientes, es conveniente lavarnos las manos con agua y jabón.
Después de su uso, enjuágalo con agua para eliminar completamente los restos de dentífrico y alimentos y sacúdelo para eliminar el exceso o sécalo con un paño limpio, diferente de la toalla de manos o baño.
Acto seguido, deposítalo en un soporte que no acumule agua y con el cabezal hacia arriba, para que se pueda secar al aire lo antes posible.
Para su almacenaje, es importante que los cepillos de los diversos miembros de la familia no se toquen entre ellos, por lo que es importante disponer de soportes separados.
Quizás notes que conforme lo vas usando, el color del bambú va cambiando, eso es totalmente normal al tratarse de un material biodegradable. De todos modos, este cambio no afecta a la calidad del cepillo y puedes seguir usándolo.
El Consejo General de Dentistas de España recomienda cambiar de cepillo dental cada tres o cuatro meses o antes si vemos que las cerdas han perdido su forma original. Aunque si vemos que de manera habitual el cepillo se nos deforma antes de tres meses, seguramente sea porque nos estamos cepillando con demasiada fuerza.
Y tú, ¿te unes a la revolución del bambú?