fbpx

Share this post

Una sonrisa bonita comienza con el cuidado del cepillo de dientes. Y es que esta herramienta es fundamental a la hora de mantener una salud bucodental óptima sin caries, gingivitis o enfermedades periodontales. Por ello, debes poner especial atención a su mantenimiento evitando que se formen gérmenes, hongos y bacterias. ¿Cómo? Incorporando algunos hábitos sencillos que te explicamos a continuación. Ponlos en práctica y verás que tu cepillo dental siempre estará en perfecto estado y libre de gérmenes.

Limpia el cepillo dental después de cada uso

El primer hábito que debes tener en cuenta y el más importante de todos es que debes enjuagar el cepillo de dientes después de cada cepillado. Es importante que te asegures de que en el cepillo no quedan restos de dentífrico o de alimentos. Una forma muy sencilla de conseguirlo es situar el cepillo bajo un chorro de agua fuerte y sacudirlo con fuerza. Dejando el cepillo limpio evitarás que se proliferen bacterias o gérmenes que podrían entrar en contacto con tu boca en el siguiente cepillado.

Busca un lugar adecuado para guardar el cepillo de dientes

No solo debes cuidar tu cepillo durante su uso, también es importante guardarlo en un lugar apropiado. Lo ideal es que lo guardes en un recipiente donde quede situado de forma vertical con el cabezal en alto para que se ventile y quede completamente seco. Vigila que se mantenga separado de otros cepillos de dientes para evitar la transmisión de virus y bacterias.

Mantén la higiene de tus manos antes y después del cepillado

Antes de comenzar tu rutina de higiene bucodental, dedica unos segundos a lavarte las manos con agua y jabón. De esta manera evitarás traspasar cualquier tipo de germen al cepillo de dientes. Repite la operación cuando finalices la limpieza oral y así mantendrás el cepillo de dientes libre de gérmenes.

Renueva el cepillo de dientes con regularidad

Los expertos en salud dental recomiendan sustituir el cepillo dental cada tres meses aproximadamente. Es la mejor manera de evitar que se acumulen gérmenes y bacterias, pero también es la forma de mantener en buen estado los filamentos, garantizando que el cepillado sea efectivo.

Si además de mantener tu cepillo de dientes en buen estado quieres colaborar con el medio ambiente, puedes utilizar cepillos de dientes ecológicos. En nuestra gama de productos encontrarás cepillo dental  Lacer Natur® con mango de bambú y filamentos de origen vegetal 100% biodegradable: ¡una solución sostenible con la que estarás aportando tu granito de arena para cuidar del planeta!

Protege tu cepillo de dientes cuando vayas de viaje

¡No olvides tu cepillo de dientes cuando vayas de viaje! Busca un estuche o un capuchón para proteger los filamentos, y asegúrate de mantenerlo en un lugar seco y limpio durante el trayecto. De esta forma, tu cepillo de dientes estará en perfecto estado y listo para usar cuando llegues a tu destino.

 

Como puedes ver, se trata de unas recomendaciones muy sencillas y fáciles de seguir, pero si las incorporas en tu rutina diaria de higiene bucodental lograrás que tu cepillo de dientes esté siempre a punto para un cepillado perfecto cuidando tu salud oral y tu sonrisa.

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados