fbpx

Share this post

Empieza el verano y con él, muchos planes y nuevos viajes. En esta época en la que estamos poco en casa, muchos nos relajamos a la hora de seguir con nuestras rutinas diarias, también en el cuidado de la higiene bucal diaria.

Con estos 8 consejos podrás cuidar de tu salud dental de la mejor manera posible mientras descubres el mundo.

1. Visita a tu dentista antes de viajar

Recomendamos hacer una visita a tu dentista antes de viajar.. Seguramente donde vayas podrán atenderte bien, pero puede ser que las condiciones o el idioma dificulten el tratamiento, y sobretodo piensa que el tiempo de tu viaje no es para visitar dentistas. 

2. Los chicles sin azúcar

Si viajas en avión, mascar chicle puede ayudarte a aliviar la presión en los oídos y estimula el flujo de saliva, lo que puede ayudar a eliminar las bacterias causantes de la caries. 

3. Tu dentista en tu agenda

Algunas emergencias dentales pueden ser resueltas temporalmente por teléfono, si tienes un problema habla con tu dentista, él sabrá mejor que nadie si puedes esperar o no, y te recomendará los pasos a seguir. Llévate su tarjeta en la cartera con toda la información, y agrega su número de teléfono con el nombre “dentista” en tu teléfono, así cualquiera podrá encontrar el número en tus contactos. 

 4. Sin cepillo de dientes

¿Quién no ha olvidado alguna vez llevarse el cepillo de dientes? Si te encuentras sin cepillo de dientes temporalmente puedes enjuagarte con fuerza y abundante agua para eliminar algunas de las bacterias. Esta medida es provisional y en cuanto puedas, acércate a una farmacia y busca un cepillo homologado. Antes de viajar, te recomendamos que te acerques a una farmacia en busca de un cepillo dental formato de viaje. Existen algunos modelos especialmente diseñados para ocupar el mínimo espacio en tu neceser y a la vez ofrecerte un cabezal y unos filamentos que garanticen una óptima higiene bucodental.

5. El cepillo de dientes bien aislado 

Durante las vacaciones, un cepillo de dientes limpio y aislado de otros objetos es más importante que mantenerlo seco. Llevarlo dentro de una bolsa con auto cierre es lo más indicado, así después de cada uso la puedes volver a sellar o bien puedes utilizar un capuchón. Al llegar a tu destino, abre la bolsa y sácalo para que se seque al aire. No olvides tu pasta de dientes Lacer Natur, con formato 100ml que permite ser llevada en tu maleta de mano. Su fórmula a base de ingredientes de origen natural te ayudará a mantener una boca sana, a proteger tus dientes contra las caries y a prevenir la placa dental durante tus vacaciones.

6. Ante la duda, usa agua embotellada

En caso de duda, usa agua embotellada para cepillarte, no es recomendable usar el agua local para cepillarte los dientes. Hay países donde el agua puede estar contaminada, sobre todo en arroyos o fuentes. Si expones tu cepillo con agua contaminada compra uno nuevo si puedes, es la mejor esterilización.

7. Regresa a tu rutina habitual

En alguna ocasión puede ocurrir que dejes de cepillarte correctamente o de usar seda dental durante tu viaje. Intenta que no ocurra y a tu regreso vuelve a tu rutina normal de cepillarte dos o tres veces al día durante mínimo dos minutos, a usar el enjuague bucal y programa una visita con tu dentista para hacer una limpieza dental a fondo.