fbpx

Share this post

Gozar de salud bucodental es imprescindible para mantener una buena calidad de vida, y para conseguirlo es necesario establecer una correcta rutina de higiene oral, en la que la pasta de dientes se convierte en una herramienta indispensable. Actualmente existe una enorme variedad de dentífricos, pero si eres celíaco, nuestra recomendación es que utilices una pasta de dientes sin gluten, ya que de esta manera te asegurarás de seguir al 100% una dieta libre de gluten con todos los beneficios que ello comporta.

Sigue leyendo y toma nota de la importancia de incorporar la pasta de dientes gluten-free a tu rutina de higiene dental si padeces intolerancia al gluten.

¿Qué es la celiaquía?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la celiaquía es una enfermedad que consiste en una reacción del sistema inmune al consumir gluten. El gluten es una proteína que se haya principalmente en el trigo, el centeno y la cebada, y por ello está presente en numerosos productos elaborados como pueden ser los dentífricos.

Aunque no existe una solución definitiva a esta enfermedad, seguir una estricta dieta sin gluten permite llevar una buena calidad de vida controlando la celiaquía y previniendo afecciones graves.

¿Por qué es importante una pasta de dientes sin gluten?

Los celíacos deben poner especial cuidado a su higiene bucal ya que son más propensos a padecer afecciones orales, por eso deben ser constantes en el hábito de cepillarse correctamente los dientes después de cada comida, lo que supone un mínimo de tres cepillados al día.

Durante el cepillado de los dientes, la pasta dental entra en contacto con la boca, e incluso se puede llegar a ingerir una pequeña parte. Usando una pasta de dientes libre de gluten, se evita cualquier riesgo de que el gluten llegue al organismo, facilitando el correcto seguimiento de la dieta exenta de gluten que es primordial para los celíacos.

Beneficios de utilizar una pasta de dientes gluten-free

Como comentamos más arriba, los celíacos tienen más propensión a padecer enfermedades bucodentales. La utilización de la pasta de dientes sin gluten es una medida de prevención perfecta para los celíacos, ya que de esta manera contribuyen a disminuir las posibilidades de afecciones orales, tales como defectos en el esmalte dental, la aparición de caries que pueden dañar seriamente la dentadura, o la frecuencia de molestas aftas en la boca.

Como puedes observar, los beneficios de utilizar una pasta de dientes sin gluten son incontables para las personas celíacas, por todo ello desde Lacer Natur te animamos a que integres el dentífrico sin gluten en tu rutina de higiene bucodental. Puedes comenzar probando nuestra pasta de dientes Lacer Natur que además de ser libre de gluten está compuesta a base de ingredientes naturales.

Y si te ha interesado este artículo, te invitamos a que sigas leyendo sobre el cuidado de tu higiene bucodental con uno de nuestros artículos: ¿Cómo usar un colutorio natural para mejorar tu salud bucodental?

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados