fbpx

Share this post

Dales la bienvenida a los ingredientes naturales en tu higiene bucodental y comienza a disfrutar de sus múltiples beneficios: no solo estarás ayudando al planeta, ya que estos ingredientes no dañan el medioambiente, sino que estarás apostando por una óptima salud oral.

Beneficios de los colutorios y pastas de dientes naturales

El primer paso para integrar los ingredientes naturales en tu higiene bucodental diaria es que utilices pastas de dientes y colutorios con componentes naturales que realizan una acción completa frente a las caries, la sensibilidad dental y la gingivitis. Piensa que la boca es una parte muy sensible de nuestro cuerpo, y que, cuando usamos colutorios y pastas de dientes siempre hay una parte que se acaba ingiriendo. Si el enjuague bucal y la pasta dentífrica que usamos diariamente están elaborados con productos naturales, estaremos obteniendo un beneficio extra en nuestra salud.

En Lacer Natur somos conscientes de la importancia de utilizar ingredientes naturales en la higiene bucodental diaria, y por eso hemos desarrollado una gama de productos ecológicos basada en ingredientes naturales: nuestra pasta de dientes, compuesta de Xilitol, Biosecur® Organic Oral Care y flúor, y nuestro enjuague bucal, que tiene como principales elementos activos el Biosecur® Organic Oral Care y el xilitol. A continuación, te explicamos uno a uno los beneficios y propiedades de cada uno de estos ingredientes.

Xilitol

Podríamos definirlo como un endulzante natural que se extrae de fuentes sostenibles, ya que está presente en verduras y frutas, como el maíz o las fresas. A diferencia del azúcar, no es perjudicial para la salud bucal, sino todo lo contrario. Se ha demostrado que es excelente para reducir las caries, ayudando a prevenir la gingivitis y la periodontitis. Además, ayuda a segregar saliva, lo que es esencial para regular el pH de la boca, controlando los ácidos y favoreciendo la protección del esmalte de los dientes.

Biosecur® Organic Oral Care

Son extractos naturales de tres cítricos que aportan bioflavonoides y polifenoles. Los bioflavonoides son de origen vegetal, se encuentran de forma natural en frutas, verduras, flores… y destacan por sus propiedades antioxidantes. Algunos de sus múltiples beneficios es que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, reducir la hinchazón y tienen una acción vasoprotectora.

Los polifenoles son compuestos que producen las plantas y que se concentran en frutos, raíces o semillas. En salud oral, son especialmente valorados por su cualidad antioxidante, sus efectos antimicrobianos y su capacidad de inhibir la adhesión de patógenos a la mucosidad oral, convirtiéndose en un agente perfecto para luchar contra las caries.

Flúor

El flúor es un mineral que se puede encontrar en varios tipos de pescado e, incluso, en el agua. Al entrar en contacto con los dientes reduce la solubilidad del esmalte. El resultado es que le otorga una mayor dureza y resistencia frente a la acción de los ácidos, consiguiendo disminuir las posibilidades de que se produzcan caries. Así pues, el flúor es un agente destacado a la hora de prevenir caries, remineralizar los dientes y combatir la placa bacteriana.

 

Ahora ya conoces las virtudes de los ingredientes naturales y sus efectos beneficiosos en el cuidado de la salud bucodental, una alternativa más que saludable para cuidar tu sonrisa y la de los que más quieres.

 

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados