fbpx

Share this post

Las Navidades son uno de los momentos más emotivos del año, cuando la familia se reencuentra para las celebraciones, es inevitable recordar a los que ya no están con nosotros. Pero las Navidades son también tiempo de compartir la comida y los regalos en abundancia, que puede ser incluso demasiada, en según qué casos.

Estas Navidades, que ningún niño se quede sin juguetes

En algunas casas, los niños y niñas reciben numerosos regalos que los Reyes Magos o Papá Noel les dejan en las casas de sus distintos familiares: padres, abuelos, tíos, primos, incluso amigos… Los pequeños de la casa acaban juntando tal cantidad de regalos que ya no saben a cuáles atender y acaban jugando, muchas veces, con la caja.

Después, muchos de esos juguetes quedan olvidados en algún rincón o en un armario y llega un momento en que ya no caben y hay que hacer selección para deshacerse de ellos. Entonces es un buen momento para pensar en otros niños y niñas que no tienen tanta suerte como nuestros hijos.

Siguiendo los valores de responsabilidad, sostenibilidad y generosidad, os proponemos hacer la selección con ellos, que decidan de cuáles se quieren deshacer y cuáles quieren conservar. Separar los que están en mal estado y que enviaremos a reciclar, de los que pueden seguir usándose y vamos a donar para que otros niños y niñas los puedan disfrutar.

Durante las Navidades, e incluso antes, hay muchas campañas de recogida de juguetes usados en buen estado para los niños y niñas a los que sus padres no tienen la oportunidad de comprarles nada. Algunos ayuntamientos, colegios, orfanatos y hospitales organizan recogidas de juguetes usados.

Regala felicidad a todos los niños del mundo

Las ONG ofrecen tarjetas navideñas, calendarios, agendas, productos de comercio justo y otros objetos que pueden ser un buen regalo con un toque solidario. Tengámoslas en cuenta cuando preparemos nuestros regalos de Navidad.

Todo el equipo de Lacer Natur os deseamos unas felices fiestas y os hacemos llegar nuestros mejores deseos para el año nuevo. ¡Que nos traiga salud para todos!

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados