fbpx

Share this post

A menudo nos preocupamos por ingerir menos azúcares para evitar la aparición de la caries, pero no le damos la misma importancia a la pasta de dientes que utilizamos para cuidar nuestra boca. El dentífrico es un producto de higiene que usamos dos veces al día como mínimo y su elección debería hacerse a conciencia. Para aquellas personas que prefieren productos naturales, existen buenas alternativas para mantener una buena salud bucodental: las pastas de dientes naturales.

Los dentífricos con ingredientes naturales suelen incluir sustancias activas de origen vegetal para mantener una boca sana. Representan una alternativa también eficaz para el cuidado bucodental diario.

El cepillado con un dentífrico natural suele ser algo diferente y novedoso, puede hacer menos espuma y posiblemente pueda tener un sabor mucho más suave.

¿Cuál es el mejor dentífrico natural?

A la hora de elegir un dentífrico, normalmente, nos decantamos por el que mejores resultados nos promete y para ello consultamos su composición y si cuenta con estudios clínicos que demuestren su eficacia. Lo más importante es que nos debe garantizar una prevención eficaz de la caries y la placa dental. Otro factor a tener en cuenta es que cuide el esmalte y no irrite encías ni mucosas. Algunas personas también valoran que sea compatible con tratamientos homeopáticos y que esté libre de gluten y parabenos.

Algunos laboratorios que desarrollan dentífricos naturales muestran además una sensibilidad ecológica usando envases reciclados y biodegradables, que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

Related Posts

17/02/2020

Guía básica del reciclaje:...

El primer contenedor para reciclar vidrio en España se colocó en Barcelona en 1982, el...

24/01/2020

La Educación Ambiental

A estas alturas, parece que ya nadie duda de la existencia del cambio climático, aunque...

13/12/2019

Regalos de navidad y consumo...

Ya están aquí las Navidades, una de las épocas más dulces y bonitas del año. La...