fbpx

Share this post

Nuestro compromiso con la ecología no se limita a la fabricación y la distribución, también queremos apoyar y dar difusión y compartir las importantes iniciativas que se realizan a nivel mundial para la protección del medio ambiente. NaturBlog Attitude, la comunidad natural con conciencia global.

El problema de la basura marina es global, ya que los desechos se desplazan en el medio marino libremente, afectando así a todo el planeta, independientemente de quien genera esa basura.

Campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre los plásticos de un solo uso:

A muchos consumidores les preocupa el problema de la contaminación del plástico, pero aún no han trasladado esta preocupación a sus hábitos diarios. Siguen comprando, usando y desechando inadecuadamente plásticos de un solo uso todos los días y la basura marina no deja de aumentar.

Desde la Comisión Europea han lanzado una campaña de sensibilización cuyo objetivo es fomentar alternativas a la utilización de plásticos de un solo uso. En su web podéis encontrar consejos útiles en forma de divertidas animaciones y vídeos.

La limpieza más grande en la historia:

Cuando hablamos de basura marina siempre recordamos el Gran Parche de Basura del Pacífico, entre Hawai y California, es la mayor concentración de residuos plásticos en el mar y su tamaño es avergonzante, su limpieza por coste y tiempo es inviable usando métodos convencionales, pero afortunadamente, gracias a Boyan Slat y su proyecto de limpieza este problema va a solucionarse en solo 5 años y con un coste muy reducido.

The Ocean Cleanup ya está siendo remolcado desde Anchorage hacia el Pacífico donde en breve tiempo iniciará la limpieza del océano.

Vídeos:

Related Posts

17/02/2020

Guía básica del reciclaje:...

El primer contenedor para reciclar vidrio en España se colocó en Barcelona en 1982, el...

24/01/2020

La Educación Ambiental

A estas alturas, parece que ya nadie duda de la existencia del cambio climático, aunque...

13/12/2019

Regalos de navidad y consumo...

Ya están aquí las Navidades, una de las épocas más dulces y bonitas del año. La...