fbpx

Share this post

Cuando empezamos un nuevo año solemos marcarnos unos objetivos a cumplir, seguro que estos propósitos que te aconsejamos mejorarán tu salud bucodental y el aspecto de tu sonrisa.

1 – Cepillarse los dientes 3 veces al día y usar hilo dental: es aconsejable después de cada comida , y fundamental hacerlo antes de acostarse. Hay que procurar eliminar la placa bacteriana para evitar la caries y la gingivitis. Procurar no dejar ninguna zona sin cepillar, prestando especial atención a huecos y espacios interdentales. Usar hilo dental es muy importante para la eliminar la placa entre los dientes y en las encías.

2 – Utilizar un enjuague bucal: es idóneo como complemento después del cepillado dental diario. Se recomienda realizar un enjuague bucal 2 o 3 veces al día. Mejora la higiene bucal diaria, incluso en zonas que son difíciles de limpiar con sólo el cepillado.

3 – Sustituye tu cepillo cada 3 meses: un cepillo en buen estado es mucho más efectivo. El desgaste de los filamentos le impide alcanzar zonas que requieren de un buen cepillado. Cambia tu cepillo y mejorará tu sonrisa.

4 – Visita más a tu dentista: al menos 1 vez  al año. Hacerse una limpieza y una revisión es muy necesario para prevenir enfermedades bucodentales. Nuestro dentista es nuestro aliado y siempre quiere conseguir nuestra mejor sonrisa.

5 – Come fruta y verdura: una buena nutrición, rica en vitaminas y antioxidantes mejorará tu sistema inmunológico y aumentar tus defensas antes las bacterias y enfermedades orales.

6 – Limita la ingesta de alcohol: consumir alcohol en exceso afecta a la salud en general, y también a la de tu boca. Un consumo excesivo puede producir la retracción de las encías

7 – Dejar de fumar: el tabaco es el causante de la mayoría del cáncer de garganta, pulmón y boca, y aumenta el riesgo de caries, retracción de las encías y decoloración de los dientes. Un fumador tiene el doble de posibilidades de perder sus dientes que un no fumador.

Related Posts

28/03/2019

Los 6 hábitos que dañan tus...

Usar los dientes como herramientas Los dientes no están diseñados para sujetar cosas o...