fbpx

Share this post

Las plantas de interior dan al hogar una sensación fresca, cálida y agradable, nos conectan con la naturaleza y nos aportan calma y paz; pero, además, tienen numerosos beneficios más allá de la decoración. En este post desmitificaremos algunas creencias sobre tener plantas en casa y te contaremos algunos de sus numerosos beneficios.

Mitos y falsas creencias sobre tener plantas en casa

Uno de los mitos más extendidos y al que suele darse crédito es el que dice que no deberíamos poner plantas en el dormitorio. Y es que, durante la noche, las plantas consumen oxígeno y producen algo de CO2, de ahí el mito. Pero lo cierto es que no nos van a dejar sin oxígeno. Piensa, por ejemplo, en todas las personas que duermen acompañadas y tienen oxígeno suficiente para pasar la noche. No pasa nada por poner alguna planta en el dormitorio.

Otro de los mitos más extendidos es que si tu casa no tiene mucha luz, no puedes tener plantas sanas y bellas. Lo cierto es que hay muchos tipos de plantas y que puedes encontrar una que se adapte a las condiciones de cada ambiente. Las hay que necesitan mucha luz y otras que necesitan poca, las hay que quieren luz directa y las hay que prefieren un lugar sombrío. Toma nota de dónde quieres colocar una planta y déjate asesorar en la tienda.

Y después está el mito de la humedad y el riego. Es cierto que muchas plantas sufren en las casas de falta de humedad, pero basta ver cómo crecen muchas plantas en la naturaleza: en acantilados al borde del mar, en desiertos, en las cumbres de las montañas… Hay una planta para cada rincón y un rincón para cada planta. Como antes, debes intentar conocer un poco a tus plantas: si son de zonas boscosas húmedas, agradecerán que las pulverices, que las apartes de fuentes de calor que resecan el ambiente y que las riegues según sus necesidades. Otras, sin embargo, prefieren ambientes más secos.

Beneficios de las plantas de interior

Los beneficios que nos aportan las plantas domésticas son numerosos, desde los puramente estéticos y visuales hasta beneficios para la salud y el bienestar.

Las plantas son bonitas y muy decorativas, si las eliges bien puedes mejorar el ambiente de cualquier estancia añadiendo unas plantas de tu gusto.

Las plantas de interior producen oxígeno y consumen dióxido de carbono durante el día, pero es que además mejoran la calidad del aire y lo purifican al filtrarlo.

Existen infinidad de plantas naturales para el hogar que se adaptan a cada espacio y a cada persona, a sus gustos y a sus habilidades de jardinería. Así que no lo dudes más, ve a la floristería y déjate asesorar para saber qué planta es la que más te conviene para hacer tu casa y tu vida un poco más agradable.

¿Quieres una vida aún más verde? ¡Anímate a plantar un árbol o monta un huerto urbano!

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados