fbpx

Share this post

El colutorio o enjuague bucal es el último paso ideal para completar tu rutina de higiene bucodental. Después del cepillado de los dientes y encías con una pasta dental, se recomienda el uso de un colutorio para completar la higiene y obtener una mayor sensación de frescor en la boca.

¿Por qué debemos utilizar enjuague bucal?

El cepillado dental no llega a todos los rincones de la boca, especialmente a los espacios interdentales, por eso se recomienda el uso de seda dental o de cepillos interdentales para eliminar los restos que alimentos que puedan quedar entre dientes y muelas. Para finalizar la rutina de higiene dental, usaremos un enjuague que nos ayudará a prevenir la caries, evitar la acumulación de placa dental y proteger el esmalte.

¿Cómo se debe utilizar el colutorio?

Los enjuagues bucales como el de Lacer Natur® no contienen alcohol, por lo que no hay que diluirlo para usarlo. Los antiguos elixires bucales, con una alta cantidad de alcohol, sí que debían de diluirse antes de su uso. Para un enjuague bucal sin alcohol tomaremos diez mililitros y los haremos circular por toda la cavidad oral durante, por lo menos, un minuto. Este será siempre el último paso de la rutina de limpieza de los dientes. No es recomendable aclarar con agua después del enjuague.

¿A partir de qué edad se puede introducir el enjuague bucal?

Introduciremos el uso del enjuague bucal a partir de los seis años y siempre bajo supervisión de los adultos, por lo menos hasta los doce años. Los niños deben de aprender que no hay que ingerir el enjuague bucal ni la pasta de dientes, por eso es importante supervisarlos. Además, si compartimos la rutina de higiene dental con ellos, aprenderán de nuestro ejemplo.

¿Cuántas veces al día puedo usar el colutorio?

Podemos usar el colutorio dos o tres veces al día, después de cada cepillado de dientes.

¿Qué diferencias existen entre un enjuague bucal, un colutorio y un elixir?

Antiguamente, se usaba enjuague bucal para los preparados que no contienen alcohol y colutorio para los que sí, pero hoy en día se usan como sinónimos. Los elixires bucales son los preparados con más de un 50% de alcohol.

¿Existe un enjuague bucal de origen natural?

Si buscas un colutorio natural que te ayude a mantener una boca sana descubre el enjuague bucal diario de Lacer Natur®. No contiene alcohol, mentol, flúor ni gluten y te ayudará a completar tu rutina de higiene bucodental.

Productos

Lacer Natur

Artículos relacionados